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Nuestra Institución

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 VISIÓN

Para el Año 2018, el IPB se posicionara como una de las la mejores instituciones educativas semi-escolarizada en la zona norte del valle del aburra para jóvenes y adultos; que integre en el proceso educativo a personas que por diversos motivos han abandonado sus estudios, para formarlos integralmente con base en metodologías innovadoras, con horarios flexibles y condiciones apropiadas a sus necesidades individuales.

MISIÓN

Nuestra misión es brindar al estudiante la oportunidad de culminar sus estudios académicos, basados en un modelo cognitivo-constructivista, donde el docente guía al estudiante para que construya su propio saber, teniendo en cuenta sus necesidades individuales tales como: edad, empleo, condición social, habilidad deportiva y artística; en un espacio de sana convivencia fomentando los valores como el respeto por la diferencia, la responsabilidad, el uso del tiempo libre y la paz como eje central de su entorno.

POLÍTICA DE CALIDAD

 Es política de calidad para la institución educativa Preuniversitario de Bello la vinculación al sistema educativo de personas jóvenes y adultas que por diversos motivos han abandonado su proceso educativo, proporcionando los recursos físicos, tecnológicos y humanos de calidad que se adaptan a las necesidades individuales de cada estudiante buscando satisfacer sus necesidades educativas.

La política de calidad se ve reflejada en los objetivos que nos ayudan a dar cumplimiento buscando la mejora continua, educativa y administrativa, estos son:

  • crear ambientes múltiples de aprendizaje, con estrategias novedosas de enseñanza que posibiliten la formación de personas integrales, y comprometidas socialmente.
  • Implementar y reconstruir metodologías innovadoras, horarios flexibles y condiciones apropiadas a las necesidades concretas de los/as estudiantes.
  • Fomentar las prácticas democráticas para el aprendizaje de los principios y valores en participación ciudadana.
  • Fortalecer el trabajo de competencias y el desarrollo de habilidades para la vida que le permitan una formación integral.
  • Motivar un estudiante creativo, innovador, investigador, tolerante, respetuoso por la diferencia, la diversidad y el pluralismo.
  • Orientar las capacidades del estudiante hacia la toma de decisiones, la solución adecuada de problemas y situaciones que se le presenten.

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