• Teléfono: (57) 4 272 7447- 3196846887
  • info@preuniversitariodebello.edu.co

Estudiar en el IPB

QUÍEN ES EL ESTUDIANTE IPEBETIANO.

“El estudiante es el centro del proceso educativo”. De acuerdo con las características especiales de la institución y el tipo de estudiante que tenemos, el perfil que deseamos en nuestros estudiantes es:

A- Que el estudiante se distinga por su autonomía, responsabilidad, compromiso, honestidad, lealtad, solidaridad y respeto, vivenciados en el interior de la institución y fuera de ella.

B- Que sea un estudiante capaz de decidir por sí mismo, dispuesto a buscar, soluciones adecuadas a su proceder, portador de iniciativas para lograr que se acepten sus puntos de vista, respetando los criterios de los demás y dando propuestas para resolver problemas que se presenten en la vida cotidiana y en la realidad.

1- VENTAJAS DE ESTUDIAR EN EL IPB

Apertura e Inclusión social.

Respeto y reconocimiento por la diferencia.

Libre desarrollo de la personalidad.

Flexibilidad de horarios.

Calidad humana.

Apoyo al deportista.

Excelente ubicación.

2- QUE ES EDUCACIÓN PARA ADULTOS EN EL IPB

La educación formal para adultos es la oportunidad de culminar los estudios de educación básica y media (bachillerato) para las personas que por diversas situaciones de su vida no lograron acabar su formación dentro de la educación regular.

La metodología de trabajo se basa en la innovación, a través de ciclos lectivos especiales integrados -CLEI-, donde un ciclo representa una etapa dentro de la educación básica y media regular, relacionado de la siguiente manera:

3- ¿QUIÉN PUEDE ESTUDIAR EN EL IPB?

A parte de los requisitos legales e institucionales, cualquier persona a partir de los 15 años de edad, sin importar su ideología religiosa, orientaciones sexuales, historial académico o procedencia cultural y social podrán ser parte de la familia IPB.

(Enlace) Ver proceso de matrícula.

4- ¿QUIÉN ES EL EGRESADO DEL IPB?

 El egresado I pebetiano es aquel que a partir de su formación basada en el respeto por la diferencia, la responsabilidad y el compromiso social, busca alcanzar sus sueños y cumplir con su proyecto de vida, teniendo como prioridad la educación superior, siendo esté uno de los propósitos formativos y estandarte del Ipebetiano.



		

Queremos invitarte a que hagas parte de nuestra comunidad educativa y selecciones tu horario para el periodo académico 1-2017. Para ello te compartimos la información de una manera fácil y oportuna para tu inscripción.

pensum-compressor (1)
horarios-ipb
registros-original

Tu Nombre (*)

Tu Teléfono(*)

Tu Correo electrónico (*)

 Acepta por favor nuestraPolítica de Privacidad.

preguntas-compressor

¿Puedo acceder a la educación superior pública o privada?

Sí. El estudiante Ipebetiano obtiene su título como bachiller académico. Es decir, culmina sus estudios puesto que se gradúa de una institución formal para adultos, avalada por la Secretaría de Educación del Municipio de Bello.

¿El colegio es de validación?

No. El IPB es una institución formal para adultos semipresencial, donde se cumple con una presencialidad diaria de 2 horas y proyectos formativos para lograr el título de bachiller académico al finalizar el CLEI 6.

¿Se trabajan todas las materias como el colegio regular?

Sí. La metodología de trabajo semestral permite abarcar todas las áreas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional: 12 para la formación básica (CLEI 3 y CLEI 4) y 15 para la formación media (CLEI 5 Y CLEI 6). Todas las materias son presenciales donde algunas son trabajadas a través de proyectos académicos.

¿De igual manera puedo presentar las pruebas de Estado SABER 11 (ICFES)?

Sí. Para el ingreso a la educación superior se debe cumplir con el requisito de las pruebas de Estado, las cuales se llevan a cabo con la inscripción por medio de la Institución cuando el estudiante se encuentra culminando el CLEI 5 e iniciando el CLEI 6.

¿Dónde puedo encontrar mayor información?

Puedes car clic en el proceso de matrícula o comunicarte con la Institución para que la conozcas.

BOTON-1