FileDownload

La Institución Educativa Preuniversitario de Bello nació gracias a la autorización que el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL hizo para viabilizar las Innovaciones Educativas en el país, por medio del Decreto No. 2647 del 24 de octubre de 1984.En los años 80 el ex presidente Belisario Betancur promovió la educación a distancia y flexible, inicialmente enfocada en la educación superior, pero esta reglamentación abrió a la vez el panorama a otros niveles educativos como primaria y secundaria.

Fue así como Pedro Antonio Ríos Tobón, un prestigioso y visionario Odontólogo del departamento, en sociedad con su amigo Licenciado Darío Piedrahita Zapata, que en aquel entonces se desempeñaba como delegado del ministerio de educación para Antioquia, emprendieron un arduo trabajo en equipo con el Licenciado Luís Eduardo Guzmán Álvarez, un educador con alta trayectoria en el municipio de Bello y concibieron un nuevo modelo pedagógico, que le permitió a la población adulta Bellanita y de otros municipios aledaños, terminar sus estudios básicos y secundarios, de acuerdo con sus necesidades.

Como producto de dicho proyecto nació en 1988, en Bello, el Instituto Preuniversitario de Bello, “Antonio J. Ríos Q”. Más conocido actualmente como IPB.

A partir del 7 de Diciembre de 2006 el Instituto, cambia su nombre, al recibir de la secretaria de educación una nueva aprobación y desde entonces su trayectoria como la primera institución educativa para adultos de carácter privado en el municipio.

Por medio de la Resolución Nº 002541del 19 de agosto de 1988, se otorga la Licencia de Funcionamiento y por medio de la Resolución Nº 005348 del 21 de diciembre de 1990, se nos concede la Licencia de Iniciación de Labores, para los grados de 6º a 9º de Educación Básica secundaria y 10º y 11º de educación Media Vocacional, como innovación Educativa, Modalidad Académica, Semi-escolarizado, Emanada de la Secretaría de Educación Departamental.

registros-original

Tu Nombre (*)

Tu Teléfono(*)

Tu Correo electrónico (*)

Acepta por favor nuestraPolítica de Privacidad.

BOTON-1

Nuestros directivos

WILLIAM GIRALDO

WILLIAM GIRALDO